YO, S.L

El concepto Personal Branding vio la luz en la literatura empresarial de Estados Unidos en agosto de 1997. Un artículo en la publicación Fast Company, titulado “The Brand Called You” y escrito por Tom Peters:” Las grandes compañías comprenden la importancia de las marcas. Hoy, en la era del individuo, tienes que ser tu propia marca. Esto es lo que necesitas para ser el director general de Yo, S. L.”.

En dicho artículo Peters afirmaba que “la única manera de lograr diferenciarnos en un mundo cada vez más competitivo es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos”. Considerando que toda la gente debe verse a sí misma como una marca en constante competencia con otras marcas, en lo que denomina una “economía de agentes libres”.

2 Máximas de  Tom Peters sobre la Marca personal

  • Buscar aquello que nos hace diferentes y hacemos bien y potenciarlo al máximo para ganar presencia y relevancia tanto si trabajamos por cuenta propia o ajena.
  • El secreto está en dar verdadero valor a todas nuestras acciones profesionales en lo que Peters denomina “proyectos”.

Más de una década después  de “The Brand Called You, el Personal Branding o Marca Personal sigue siendo de absoluta actualidad Aunque el término se emplee desde hace relativamente poco tiempo, el concepto  ha existido siempre,  haciendo  referencia a la célebre a reputación, fama o reconocimiento

Fórmula del reconocimiento propuesta por la Fundación Madrid por la Excelencia: Combinación de tres elementos

  1. Relevancia:implica que para crear una marca personal debemos, ante todo, ser útiles, satisfacer una necesidad y hacerlo bien. Si detrás de una firma no hay un beneficio real, esta durará muy poco.
  2. Confianza:vivimos en un mundo en el que hay muchas personas capaces de satisfacer una necesidad o realizar un trabajo. Lo importante es ganarse una buena reputación de profesional consistente y eficaz. Eso nos hace valiosos y aumenta las probabilidades de ser elegidos en un mercado competitivo y homogéneo.
  3. Notoriedad:de nada sirve ser útil y fiable si nadie te conoce. Debemos ser notorios, ocupar un lugar en la mente de quienes puedan necesitarnos (jefes, clientes, amigos, familia, colaboradores, entre otros). En otras palabras, hay que visibilizarnos donde nos movamos”

La MARCA PERSONAL te hará destacar frente a tus competidores y reforzara tu valor como profesional, te convertirá en referencia de tu sector.

  1. Debes ser bueno en lo que haces
  2. Debes estar especializado
  3. Debes generar confianza
  4. Debes cumplir con lo que prometes
  5. Debes comunicar con eficacia

2 Máximas de  Tom Peters sobre la Marca personal

  • Buscar aquello que nos hace diferentes y hacemos bien y potenciándolo al máximo para ganar presencia y relevancia tanto si trabajamos por cuenta propia o ajena.
  • El secreto está en dar verdadero valor a todas nuestras acciones profesionales en lo que Peters denomina “proyectos”.
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn